Conozca a los streamers discapacitados que están transformando la industria

“Hoy, el objetivo de mis transmisiones es brindar un espacio acogedor para ayudar a los jugadores sin discapacidades a participar y sentirse más cómodos con el aprendizaje junto con la comunidad discapacitada”, dice Vasquez. “Nuestra pequeña pero unida multitud trabaja en equipo para asegurarse de que todos los que se detienen en una transmisión en vivo se vayan con una mejor comprensión de la accesibilidad y las formas en que une a las personas. Me enorgullece que podamos trabajar en colaboración para difundir mi mensaje: disfrute de los juegos, sin importar las circunstancias “.

La defensa de Vasquez dentro de la comunidad de juegos de lucha generó numerosas oportunidades para representar a jugadores discapacitados en un escenario global. Su presencia en Evo, la Evolution Championship Series, en 2013 y Combo Breaker en 2019 le brindó la oportunidad de conectarse con varios desarrolladores de NetherRealm Studios, la compañía detrás de juegos populares como Mortal Kombat y Injusticia. Como resultado de estas interacciones, Vásquez fue responsable de que NetherRealm Studios agregara características clave de accesibilidad de audio, particularmente a través de la forma de señales sonoras ambientales cuando los personajes se acercan a objetos interactivos. Esta opción, introducida originalmente en la primera Injusticia, ahora se puede encontrar en todos los títulos producidos por el estudio.

Al transmitir, Vásquez sigue teniendo en cuenta la accesibilidad. No solo utiliza un lector de pantalla para leer los mensajes de su chat, sino que también está explorando nuevas formas de incorporar subtítulos para espectadores sordos. Incluso implementa soluciones accesibles al diseñar y crear El enfrentamiento de Sento, un torneo competitivo para jugadores ciegos y con baja visión alojado en Xbox.

“Toda nuestra audiencia tuvo un asiento de primera fila para presenciar el juego y la producción a ciegas en acción, y estamos seguros de que muchos espectadores se fueron con una apreciación renovada por el poder de las prácticas inclusivas”, dice.

Desde software de terceros hasta asistencia para personas capacitadas, Vásquez se las arregla para encontrar soluciones, especialmente cuando la inaccesibilidad de Twitch crea efectos problemáticos.

“Normalmente, los lectores de pantalla habituales, como MANDÍBULAS, Narración, y NVDA todos seguirán los scripts del sitio de Twitch, que hacen que un lector de pantalla anuncie la larga lista de credenciales de espectador antes de llegar al nombre del remitente y, finalmente, a su mensaje ”, dice. “Para los casos en los que los mensajes se cargan en grandes cantidades, esto sobrecargará un lector de pantalla y, a veces, hará que se apague por completo. Hace que sea difícil responder a los mensajes de chat en tiempo real “.

Vasquez espera que los desarrolladores de terceros trabajen con Twitch para crear complementos accesibles para mejores experiencias de transmisión. Las superposiciones, las animaciones de alerta y las notificaciones de chat deben diseñarse teniendo en cuenta la accesibilidad, señala. También se hace eco de la declaración de Robinson sobre una etiqueta de discapacidad para permitir que los espectadores discapacitados y los transmisores se conecten. Pero aunque Twitch ciertamente necesita mejorar su accesibilidad, las transmisiones de Vasquez crean un entorno en el que se celebra una jugabilidad excepcional independientemente.

“Mi público vidente comprende la importancia de mis herramientas de accesibilidad, interactúa con otros jugadores ciegos y con baja visión en el chat, y se anima a todos a intercambiar experiencias de juego”.

MikeTheQuad

En 2011, Michael Luckett sufrió una lesión en la médula espinal C6 después de un accidente de motocicleta. Sin el uso de sus manos, Luckett descubrió y comenzó a utilizar equipos adaptativos para jugar videojuegos, transmitiendo como MikeTheQuad. Finalmente, los juegos adaptables se convirtieron en el foco central de sus esfuerzos de transmisión.

“Mi canal siempre se ha centrado en educar al mundo sobre las discapacidades y los juegos”, dice Luckett. “Cuando comencé mi canal, lo primero que quería asegurar era que mi marca se alineara con mi misión. Eso comenzó con mi nombre, MikeTheQuad. Quería crear una identidad que se pudiera descifrar fácilmente. Aunque malinterpretado por quienes no tienen discapacidades, he descubierto que mi nombre es un gran rompehielos para hablar sobre discapacidades “.

La herramienta principal dentro de su arsenal de transmisión es el Mando Adaptable Xbox, un dispositivo completamente personalizable capaz de utilizar diferentes interruptores, botones, palancas e incluso otros controladores para crear una experiencia completamente inclusiva para aquellos con discapacidades físicas. Como algunos streamers, Luckett muestra varios ángulos de cámara para mostrar reacciones en vivo y cómo juega, con especial énfasis en resaltar el controlador adaptable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *