Goodwill pide a los limpiadores de primavera pandémicos que dejen de donar basura vieja

Muchas personas han pasado la pandemia principalmente en casa, y eso ha resultado en que muchas personas se aburran limpiando profundamente las partes de sus casas y apartamentos que normalmente pospondrían como una tarea para un día diferente. Este mismo hábito parece haber puesto a Goodwill en la incómoda posición de agradecer al público por sus donaciones, pero también de pedirles que dejen de tirar la basura.

Goodwill y otras tiendas de segunda mano como esta operan con donaciones del público. En muchos casos, estas donaciones implicaron reunirse con un empleado en el centro de donaciones y entregar los artículos que ya no se querían. Sin embargo, la pandemia y sus reglas de distanciamiento social cambiaron eso, lo que obligó a los centros de donación a cerrar sus puertas.

A pesar de esos cierres, muchas personas todavía donaban artículos a las tiendas de segunda mano, dejándolos afuera en la parte trasera de las instalaciones donde los artículos estaban sujetos a los elementos. Eso, combinado con las personas que donan artículos viejos, inutilizables y de otro modo basura, se ha convertido en una carga cada vez mayor para Goodwill, que les pide a las personas que lo piensen dos veces sobre lo que planean dejar.

Según Associated Press, algunas tiendas Goodwill están viendo un gran aumento en la cantidad de artículos inflamables y peligrosos ‘donados’ por el público, y en los casos en que la persona sabe que su donación no es aceptable, la dejan detrás del edificio después del cierre de la tienda.

Otro problema es que algunas personas parecen tener dificultades para decidir si un artículo en particular es algo que puede ser donado o es mejor enviarlo al depósito de chatarra. Se sugiere que un mayor deseo de reducir el desperdicio ha obligado a algunos a donar artículos que están demasiado gastados o rotos para ser recuperados, dejando que las tiendas de segunda mano paguen la factura de llevarse la basura.

En última instancia, los propietarios de Goodwill están alentando al público a ser consciente de lo que están donando y a evaluar si está en condiciones de uso o si sería más adecuado para la basura o un centro de reciclaje. En otros casos, estas tiendas han pedido al público que deje de dejar artículos detrás de las tiendas donde están expuestos a los elementos y que deje de dejar artículos que saben que son basura en un esfuerzo por eludir las tarifas de basura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *