Nube completa: una solución simple en un mundo de complejidad

Los servicios en la nube son una parte integral del mundo empresarial actual. Pero a lo largo de los años, también se ha vuelto complejo satisfacer las crecientes necesidades de diferentes empresas. Esta complejidad, junto con la innumerable cantidad de productos y servicios ofrecidos por diferentes proveedores, puede hacer que la tecnología en la nube sea intimidante para cualquiera que desee trasladar algunas o todas las partes de su negocio a ella. De hecho, un estudio de Deloitte en mayo de 2019 muestra que el 47 por ciento de los ejecutivos de alto nivel citan la complejidad de la nube como un factor que podría tener el impacto más negativo en el ROI de la computación en la nube en los próximos cinco años. Por lo tanto, hay un mayor movimiento hacia la simplificación de las operaciones en la nube, y una nube completa puede ser una posible solución para navegar por este complejo mundo de tecnología en la nube.

nube de shutterstock_bare-metal

Shutterstock

¿Qué es una nube bare-metal?

En términos generales, los servicios en la nube se pueden dividir en tres categorías amplias y son:

  • Infraestructura como servicio: ofrece redes, almacenamiento, computación y otros recursos de hardware a pedido.
  • Plataforma como servicio: proporciona una plataforma para que los clientes desarrollen, implementen, administren y suministren recursos para aplicaciones de alojamiento.
  • Software como servicio: un software que se entrega como un servicio basado en suscripción, para que los clientes puedan acceder a él desde cualquier lugar sin necesidad de descargarlo.

Una nube completa es un subconjunto de IaaS que incluye solo hardware de servidor dedicado, almacenamiento y redes.

Todos estos están alojados en un entorno de inquilino único y no virtualizado, lo que significa que se ejecuta en máquinas físicas para proporcionar el máximo rendimiento.

¿Por qué elegir un entorno de nube bare-metal?

Ahora, puede preguntarse por qué debería elegir una versión en la nube tan completa cuando puede obtener mucho más a través de IaaS. Bueno, la ironía es que la complejidad y los gastos generales aumentan cuando agrega demasiadas cosas a su infraestructura.

En general, los hipervisores alimentan los entornos de nube virtualizados, pero esto también provoca una degradación del rendimiento. Además, la sobrecarga adicional asociada perjudica las operaciones intensivas del procesador.

Una nube completa es una opción cuando desea evitar estas degradaciones y complicaciones y, al mismo tiempo, aprovechar la flexibilidad que ofrecen los entornos de nube.

Aquí hay más razones para elegir el entorno de nube bare-metal.

Control completo

En un entorno de nube completa, tiene un control total sobre las máquinas físicas que impulsan su entorno. Como resultado, puede aprovechar al máximo las capacidades de hardware de estas máquinas, incluida su CPU, memoria y almacenamiento. Incluso tiene la opción de personalizarlos para satisfacer las necesidades únicas de su negocio.

Arrendamiento único

Dado que es el único inquilino de su entorno, no tiene que compartirlo con otros. A su vez, esto se traduce en menos problemas, como problemas de seguridad y problemas de rendimiento. Más importante aún, no se preocupe por un coarrendatario que monopoliza el ancho de banda y otros recursos y, en el proceso, obstaculiza el rendimiento de su nube.

Altamente escalable

Un entorno de nube completa facilita la ampliación o la reducción, según las necesidades de su empresa. Específicamente, el aprovisionamiento del servidor y el escalado de recursos se pueden ajustar fácilmente, mientras que el modelo de pago por uso garantiza que su gasto en la nube esté dentro del presupuesto.

En general, es muy flexible y escalable, por lo que puede ajustarlo en función de sus necesidades y presupuestos comerciales.

Eficiencia mejorada

nube de metal desnudo

Un entorno de nube completa viene con un montón de API y comandos CLI que son compatibles con la mayoría de las plataformas de código abierto, por lo que puede aprovecharlos bien para administrar su infraestructura. Incluso puede usarlos como infraestructura como código para mejorar la eficiencia general de las operaciones.

Flexible y versátil

Los modelos IaaS le permiten alquilar servidores físicos y virtuales, y el proveedor administra el hardware y el almacenamiento subyacentes mientras usted puede ejecutar sus aplicaciones de software e incluso hipervisores en esta infraestructura.

En un entorno de nube completa, no utiliza servidores virtuales. Aún así, tiene la opción de ejecutar hipervisores y segmentar sus unidades físicas en capas de virtualización.

De esta manera, tiene la flexibilidad de crear un entorno virtual incluso si no alquila uno, por lo que no hay problemas para administrarlos.

Cumplimiento

Un entorno de nube completa le ayuda a cumplir con especificaciones como HIPAA y PCI DSS. Para darle una idea, HIPAA establece los estándares para divulgar y salvaguardar la información médica de los pacientes, mientras que PCI DSS trata sobre el manejo de pagos con tarjeta de crédito y débito.

Fácil de manejar

La mayoría de los proveedores de servicios ofrecen una interfaz basada en web, y puede usarla para monitorear sus niveles de uso, aprovisionar servidores, retirarlos cuando sea necesario y comprar recursos adicionales. Estas interfaces son fáciles de usar y ocultan la complejidad involucrada en el alojamiento.

Por lo tanto, estas son algunas de las ventajas de un entorno de nube bare-metal.

Continuando, veamos algunas áreas / instancias / casos de uso específicos donde este entorno es altamente efectivo.

Casos de uso de un entorno de nube bare-metal

A continuación, se muestran algunas áreas potenciales en las que se puede utilizar un entorno desnudo. Tenga en cuenta que esta no es una lista exhaustiva y está destinada a darle una idea de su posible uso.

NoSQL y base de datos relacional

Dado que una infraestructura de nube completa admite un alto procesamiento de E / S y recursos dedicados, se puede usar para actividades centradas en la computación, como alojar NoSQL y administrar sistemas de administración de bases de datos relacionales. Cuando utiliza esta forma de entorno en la nube, la ventaja obvia es que los procesos de lectura / escritura serán más rápidos.

Crea virtualización

Aunque esta forma de entorno en la nube se ejecuta en servidores físicos, aún puede crear capas de virtualización utilizando hipervisores. Esto le brinda una mayor flexibilidad para ejecutar cualquier combinación de aplicaciones, como aplicaciones nativas de la nube, aplicaciones heredadas e incluso dispositivos de transmisión.

Servidores de juegos

Los servidores de juegos son otro grupo de aplicaciones de uso intensivo de recursos, y una nube completa puede ser una opción perfecta, ya que puede tener una E / S alta, recursos dedicados y un control completo sobre las máquinas físicas. Además, el hecho de que no tenga que compartirlo con otros clientes se suma a sus beneficios.

Imágenes generadas por computadora

La generación de imágenes de computadora requiere muchos recursos y un entorno de nube completa puede ser una opción sencilla para este campo. También reducirá en gran medida el tiempo que se tarda en renderizar animaciones 3D. Esta también puede ser una excelente opción para las granjas de renderizado, ya que brinda flexibilidad para la personalización del hardware.

Aprendizaje automático, IoT e IA

Al igual que los juegos y la representación de imágenes, el aprendizaje automático, el IoT y la IA también requieren muchos recursos. Por lo tanto, un entorno de nube completa con un solo inquilino puede ser una buena opción para estas aplicaciones. Tareas como algoritmos complejos, procesamiento de lenguaje natural y más pueden beneficiarse de una nube completa.

Aplicaciones de misión crítica

Un entorno de nube completa puede ser una buena opción para aplicaciones de misión crítica porque no tiene que compartir el entorno o los recursos con otros. Por lo tanto, este entorno puede ofrecer un alto rendimiento para sus aplicaciones de misión crítica.

En total, una nube completa le ofrece lo mejor de los mundos de un servidor dedicado y un servicio en la nube. Combina el control de hardware de un servidor dedicado con la flexibilidad y escalabilidad de la nube, por lo que tiene la opinión de utilizar este entorno en una amplia gama de casos de uso. Como puede ver, un entorno de nube completa es un IaaS simplificado en el que disfruta de los beneficios de la simplicidad, el control y la escalabilidad.

¿Qué opinas de este entorno? ¿Ya lo usa o planea mudarse a él pronto?

Imagen destacada: Shutterstock


Vistas de publicaciones:
14


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *