¿Qué es Android TV?

¿Qué es Android TV? ¿Es realmente el futuro de la televisión? Android TV es la última tecnología de Google y está diseñada para ser una forma completamente nueva de disfrutar de la televisión.

Las cajas de TV Android son dispositivos de hardware especialmente diseñados que brindan funciones de televisión inteligente a un televisor ya existente. Se ejecuta en la web y ofrece todo tipo de contenido multimedia bajo su propia solicitud. A diferencia de los televisores tradicionales, las cajas de TV Android no están necesariamente conectadas a su televisor. En cambio, pueden enchufarse a la pared y conectarse a un televisor. Las cajas de Android TV son como los televisores Android, solo que estos últimos vienen precargados con el sistema operativo Android TV.

¿Qué es Android TV?

Hay dos diferencias importantes entre estas dos tecnologías. La primera diferencia es la tecnología que utilizan para entregar contenido. Android TV funciona mediante un navegador web, por lo que depende completamente de Internet para su funcionamiento y, por lo tanto, no requiere ningún hardware adicional. Por otro lado, los televisores inteligentes utilizan la tecnología Chromecast mucho más avanzada para transmitir contenido multimedia directamente a los televisores.

Ambos dispositivos pueden conectarse a los mismos Chromecast instalados en los hogares. Sin embargo, existen algunas diferencias entre los dos. Por ejemplo, una caja de TV Android no se puede conectar directamente a un dispositivo Chromcast. La segunda diferencia es que muchos dispositivos Android que admiten Chromcasting no tienen la capacidad de reproducir videos directamente desde su dongle.

Hay algunos reproductores de video de terceros que se pueden usar para reproducir videos en su televisor, como Google TV. Estos reproductores de terceros también se pueden usar para reproducir videos desde Chromecasts, pero carecen de la capacidad para transmitir medios desde Chromcasts. Entonces, si desea ver sus películas o programas de televisión favoritos a través de su televisor con su Chromecast, tendrá que comprar su propia Nintendo o visa.

Aquí es donde entra la segunda gran diferencia entre estos dos dispositivos. Android ha desarrollado un poderoso conjunto de funciones conocidas como el “Asistente de Google”. Con esta función, puede pedirle al Asistente de Google que reproduzca una canción, busque algo o realice otra tarea. Por otro lado, el ágil Chromecast no tiene un sistema operativo inteligente. Esto significa que deberá instalar aplicaciones de Chromecast de terceros para acceder a muchas de las funciones de Android que no son compatibles con su teléfono inteligente o la interfaz de Chromatone.

Esto puede parecer una diferencia menor, pero podría marcar una gran diferencia en el futuro. Los desarrolladores se están subiendo al tren de la nueva interfaz y el resultado es una increíble colección de aplicaciones que se crearon específicamente para ejecutarse en la nueva interfaz. Se recomienda que se mantenga alejado de las aplicaciones gratuitas de Google Cast y vaya con los desarrolladores de pago por aplicación. De esa manera, obtendrá acceso a todas las funciones y tecnologías más recientes que son compatibles con Google y Chromaps oficiales, respectivamente. Hay varias aplicaciones notables disponibles para Android TV, como Control Center y Now Show. Estas dos aplicaciones ofrecen exactamente las mismas funciones que sus contrapartes anteriores, pero ahora están integradas en la nueva interfaz.

Se espera que los televisores Android lleguen al mercado a finales de este año, por lo que es posible que desee comenzar a hacer sus listas de compras. Google está lanzando varias aplicaciones nuevas para Android TV. Uno de ellos se llama YouTube TV, que es un excelente reproductor multimedia que le permite ver videos en su televisor mientras reproduce música. Otra aplicación, llamada Viber TV, es un simple control remoto para su televisión por cable o satélite. Hay muchas más aplicaciones aún por lanzar, pero si está buscando una que cubra la mayor parte de la funcionalidad, no puede equivocarse con Android TV de Google. El sistema operativo y las aplicaciones parecen encajar perfectamente, y esta tecnología llegó para quedarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *