Volkswagen Taos Basecamp Concept llega justo a tiempo para el verano

Sí, el VW Taos Basecamp es un concepto por ahora. Pero tenemos la fuerte sensación de que no seguirá siendo un concepto por mucho tiempo. Aparentemente inspirado por la respuesta positiva de su concepto Atlas Basecamp en 2019, el equipo de diseño de Volkswagen en Oxnard, California, concibió el concepto Taos Basecamp como una versión más resistente y al aire libre de un crossover VW Taos estándar.

“Muchos se están aventurando al aire libre y requieren vehículos con las innovaciones para adaptarse a sus estilos de vida activos”, dijo Robert Gal, Gerente Senior de Desempeño y Accesorios en Volkswagen of America.

El Atlas Basecamp Concept de VW debutó en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2019 y se abrió camino hacia el salón SEMA 2019. En menos de un año, Volkswagen presentó una gama exclusiva de accesorios todoterreno Basecamp para Atlas SUV. ¿Estás notando un patrón aquí?

El paquete todoterreno Atlas Basecamp consta de elementos exteriores personalizados como protectores de parachoques, guardabarros con textura y ruedas y neumáticos nuevos, por nombrar algunos. El Taos Basecamp tiene accesorios de carrocería similares, como una canasta de techo Thule Canyon XT personalizada, luces LED todoterreno de los diseños de Baja, nuevas placas protectoras y guardabarros resistentes.

“El Taos es un gran SUV compacto desde el principio”, dijo Reto Brun, director del Volkswagen Design Center California. “Siguiendo la estrategia de diseño que establecimos con Atlas Basecamp Concept, el Taos Basecamp tiene pintura azul Waimea con elementos de acabado en negro brillante y un capó y techo en negro mate”.

VW también agregó detalles en naranja brillante en las insignias personalizadas de Basecamp, calcomanías laterales y tapas de los espejos. Debajo, Taos Basecamp Concept ha elevado la suspensión con resortes H&R, ruedas Traverse MX de 17 pulgadas únicas en quince52 y neumáticos de pista Falken Wildpeak A / T. Y al igual que Atlas Basecamp, Air Design proporcionó los paquetes de insignias y estilo en Taos Basecamp.

No hay cambios bajo el capó. El VW Taos 2022 sigue propulsado por un motor turboalimentado de inyección directa de cuatro cilindros y 1.5 litros que genera 158 caballos de fuerza y ​​184 libras-pie de torque. Los modelos de tracción delantera tienen una transmisión automática de ocho velocidades, mientras que la Taos AWD tiene una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades.

Y a pesar de tener un motor turbo, el nuevo VW Taos es un avaro de combustible. El FWD Taos logra 28/36/31 mpg confirmado por la EPA con combustible sin plomo, superando a competidores similares como el Mazda CX-30 y el Audi Q3. Mientras tanto, Taos AWD con un DCT de 7 velocidades alcanza 25/32/28 mpg.

El Taos Basecamp Concept también presentará el nuevo espejo sin marco de VW Gentex HomeLink habilitado para Bluetooth con una brújula integrada. El Volkswagen Taos 2022 llega a los concesionarios este junio con precios base que comienzan en $ 22,995 (Taos FWD) y $ 24,445 (Taos AWD), mientras que los accesorios Basecamp probablemente estarán disponibles el próximo año o antes. El Taos Basecamp Concept está actualmente en exhibición en Helen, Georgia, hasta el 23 de mayo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *